Barrabasada

Publicado por on Thursday, 28 de March de 2013

(Mat 27:17) Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Una barrabasada es hacer algo o decir algo disparatado que provoca algún perjuicio. Este término tiene su origen precisamente en esta parte de la historia cuando Pilato le preguntó al pueblo si querían que soltara a Jesús o a una ladrón y asesino llamado Barrabas; la otra parte de lo sucedido es bien conocido por todos: el pueblo pidió que crucificasen a Jesús y que soltaran a Barrabas. Cometieron una barrabasada!

Pero hoy en día todavía cometemos barrabasadas; Dios dice al hombre que le sea fiel a su esposa, nos da consejos de cómo criar a nuestros hijos, nos dice que no seamos haraganes, nos dice que la relación sexual es para los varones y mujeres que ya se han casado y muchas veces sabiendo esto, escogemos lo contrario, y tarde o temprano se verán las consecuencias: matrimonios destruidos, moral dañada, hijos delincuentes, embarazo no deseado, etc.

Todavía podemos elegir bien, nos están presentando dos opciones, como al pueblo de Israel aquella vez; elegimos a Cristo o elegimos la corriente y la manera de pensar de este mundo. No cometamos más barrabasadas y escojamos el Camino verdadero que es Cristo, para que nos vaya bien en esta vida terrenal y tengamos vida eterna en El.

(Dt 30:19-20) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20) amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

 

About the author

Comments

Comentarios cerrados

  • Actividades

  • Music

    Hnos Cuellar - Track 4

    Alfarero

    Llevame al lugar Santísimo

    El borde de Su manto

    Tu presencia

    Tu Rio Fluira

    Asi como David

  • Reflexión “Tempranito con Jesús”

    TU CUEVA DE ADULAM

    "Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; ... 1 samuel 22-3

    Una cueva es una cavidad en el subsuelo causada generalmente por acción del agua (a veces por mano humana), y se torna en refugio en tiempos de necesidad .
    El rey David huyò a una cueva, la cueva de Adulam. El iba con un espíritu de derrota y de tristeza, y para colmo iban junto a él trescientos hombres, también tristes y afligidos.
    Pero la cueva de Adulam es más que un refugio de menesterosos, es también un escalón para pasar a otro nivel, Dios permite que entremos en la cueva de Adulam, pero espera que salgamos de ahí.
    Dios nos quiere libres y a una de las cosas que Jesús vino fue a liberar a los cautivos; sal de la cueva de Adulam de esa cueva de aflicción, de desesperanza, de soledades ....
    Dios te invita hoy a ser libre y a romper toda ligadura que te impida sentir su gozo!!

    DIOS TE BENDIGA!!

    2014 año de la intimidad non Dios

    http://predicandoacristosiempre.blogspot.com/

"Iglesia Cristiana Luz de Cristo"

Predicando la Palabra de Dios.


2014 AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS