Barrabasada

Publicado por on Thursday, 28 de March de 2013

(Mat 27:17) Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Una barrabasada es hacer algo o decir algo disparatado que provoca algún perjuicio. Este término tiene su origen precisamente en esta parte de la historia cuando Pilato le preguntó al pueblo si querían que soltara a Jesús o a una ladrón y asesino llamado Barrabas; la otra parte de lo sucedido es bien conocido por todos: el pueblo pidió que crucificasen a Jesús y que soltaran a Barrabas. Cometieron una barrabasada!

Pero hoy en día todavía cometemos barrabasadas; Dios dice al hombre que le sea fiel a su esposa, nos da consejos de cómo criar a nuestros hijos, nos dice que no seamos haraganes, nos dice que la relación sexual es para los varones y mujeres que ya se han casado y muchas veces sabiendo esto, escogemos lo contrario, y tarde o temprano se verán las consecuencias: matrimonios destruidos, moral dañada, hijos delincuentes, embarazo no deseado, etc.

Todavía podemos elegir bien, nos están presentando dos opciones, como al pueblo de Israel aquella vez; elegimos a Cristo o elegimos la corriente y la manera de pensar de este mundo. No cometamos más barrabasadas y escojamos el Camino verdadero que es Cristo, para que nos vaya bien en esta vida terrenal y tengamos vida eterna en El.

(Dt 30:19-20) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20) amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

Comments

Comentarios cerrados

  • RSS Sabías que…

    • Benoni August 19, 2015
      Sabias que… Benoni fue el nombre que Raquel le quiso poner a su último hijo, pero Jacob su esposo no lo permitió y le puso Benjamín (Gn. 35:18). Benoni significa hijo de mi lamento o hijo de mi izquierda; Benjamín significa hijo de bendición o hijo de la mano derecha.
    • DALILA July 20, 2015
      Sabias que… Dalila significa “coqueta”, Es una figura de la falsa iglesia que con sus encantos económicos, fama y cazan el alma de los siervos o creyentes de Dios. También es figura de lo que seduce sexualmente al creyente en contra de Dios.
  • RSS Noticias al día. Jesucristo viene pronto

    • Vicepresidente de EE. UU dice que cristianos violan derechos de LGBT May 27, 2015
      El vicepresidente Joe Biden dice hoy que los derechos de las personas LGBT son violados por “condena religiosa”. Se refiere directamente a versículos de la Biblia como el publicado en la parte superior de este artículo. Los liberales progresivos son muy conscientes de que es Dios, hablando por el Espíritu Santo a través de la Biblia, […]
    • Prohíben repartir Biblias en dormitorios de universidad en Gales May 26, 2015
      Los estudiantes de una universidad en Gales, Reino Unido, votaron para prohibir la repartición de Biblias en las residencias del centro educativo por el “multiculturalismo”. La colocación de las Biblias Gedeón en los dormitorios de la Universidad de Aberystwyth es una tradición de larga data, informó el Daily Mail. Pero a raíz de una decisión […]
    • Nueva Zelanda: Ministerio comparecerá ante tribunal por estudios bíblicos en escuelas May 21, 2015
      La Comisión de Educación de Iglesias, comparecerá ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda sobre realización de estudios bíblicos en las escuelas estatales, tras una denuncia impuesta en contra de esto. La CEC provee estudios bíblicos en más de 660 escuelas públicas de Nueva Zelanda. “Nos parece justo que nos permitan decir algo en este […]
    • Estudio revela que número de cristianos en EU disminuyó drásticamente entre 2007 y 2014 May 19, 2015
      El número de estadounidenses que no profesan una religión en concreto es de 56 millones de personas, cifra que evidencia un crecimiento en los últimos años, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew publicado esta semana. El cristianismo sigue siendo la fe dominante en EE.UU.; 7 de cada 10 estadounidenses se identifican con la […]

"Iglesia Cristiana Luz de Cristo"

Predicando la Palabra de Dios.


2016 AÑO DEL FRUTO EN ABUNDANCIA