Barrabasada

Publicado por on Thursday, 28 de March de 2013

(Mat 27:17) Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Una barrabasada es hacer algo o decir algo disparatado que provoca algún perjuicio. Este término tiene su origen precisamente en esta parte de la historia cuando Pilato le preguntó al pueblo si querían que soltara a Jesús o a una ladrón y asesino llamado Barrabas; la otra parte de lo sucedido es bien conocido por todos: el pueblo pidió que crucificasen a Jesús y que soltaran a Barrabas. Cometieron una barrabasada!

Pero hoy en día todavía cometemos barrabasadas; Dios dice al hombre que le sea fiel a su esposa, nos da consejos de cómo criar a nuestros hijos, nos dice que no seamos haraganes, nos dice que la relación sexual es para los varones y mujeres que ya se han casado y muchas veces sabiendo esto, escogemos lo contrario, y tarde o temprano se verán las consecuencias: matrimonios destruidos, moral dañada, hijos delincuentes, embarazo no deseado, etc.

Todavía podemos elegir bien, nos están presentando dos opciones, como al pueblo de Israel aquella vez; elegimos a Cristo o elegimos la corriente y la manera de pensar de este mundo. No cometamos más barrabasadas y escojamos el Camino verdadero que es Cristo, para que nos vaya bien en esta vida terrenal y tengamos vida eterna en El.

(Dt 30:19-20) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20) amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

 

About the author

Comments

Comentarios cerrados

  • Actividades

  • Music

    Hnos Cuellar - Track 4

    Alfarero

    Llevame al lugar Santísimo

    El borde de Su manto

    Tu presencia

    Tu Rio Fluira

    Asi como David

  • Reflexión “Tempranito con Jesús”

    EL CASO DE LA MUJER ADULTERA

    "y le dijeron a Jesús:
    —Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio... , Moisés manda que a esta clase de mujeres las matemos a pedradas. ¿Tú qué opinas? Juan 8:4
    A Jesús le llevaban muchas personas para que les sanáse. Pero en esta ocación fue todo lo contrario. Los fariseos acechaban a esta mujer, y la encontraron en el acto del adulterio, Deciden llevarla ante Jesús, pero no para que la sanase (en verdad lo necesitaba) sino para acusarla.
    Y yo te pregunto, cuando descubres un pecado de alguna persona, qué haces? Vas donde alguien para que oré por la misma, o sencillamente le cuentas para que también le acuse?
    Jesús los confrontó con sus propias vidas y pecados, "y les dijo: Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Juan 8:7
    y al quedar descubiertos en sus propias conciencias, no tuvieron más que desistir de su acusación., y retirarse.
    Cuando Dios te justifica, nadie puede acusarte. !!!

    DIOS TE BENDIGA

    2014 AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS

    http://predicandoacristosiempre.blogspot.com/

"Iglesia Cristiana Luz de Cristo"

Predicando la Palabra de Dios.


2014 AÑO DE LA INTIMIDAD CON DIOS