Barrabasada

Publicado por on Thursday, 28 de March de 2013

(Mat 27:17) Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

Una barrabasada es hacer algo o decir algo disparatado que provoca algún perjuicio. Este término tiene su origen precisamente en esta parte de la historia cuando Pilato le preguntó al pueblo si querían que soltara a Jesús o a una ladrón y asesino llamado Barrabas; la otra parte de lo sucedido es bien conocido por todos: el pueblo pidió que crucificasen a Jesús y que soltaran a Barrabas. Cometieron una barrabasada!

Pero hoy en día todavía cometemos barrabasadas; Dios dice al hombre que le sea fiel a su esposa, nos da consejos de cómo criar a nuestros hijos, nos dice que no seamos haraganes, nos dice que la relación sexual es para los varones y mujeres que ya se han casado y muchas veces sabiendo esto, escogemos lo contrario, y tarde o temprano se verán las consecuencias: matrimonios destruidos, moral dañada, hijos delincuentes, embarazo no deseado, etc.

Todavía podemos elegir bien, nos están presentando dos opciones, como al pueblo de Israel aquella vez; elegimos a Cristo o elegimos la corriente y la manera de pensar de este mundo. No cometamos más barrabasadas y escojamos el Camino verdadero que es Cristo, para que nos vaya bien en esta vida terrenal y tengamos vida eterna en El.

(Dt 30:19-20) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20) amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

• Actividades

• SABIAS QUE…

Aaron fue el primer sumo sacerdote. Fue el hermano mayor de Moises y su nombre significa Maestro, Elevado.

En algunos pasajes es un tipo o una figura de Cristo; Por ejemplo, Aaron fue el primer Sumo Sacerdote, Cristo es Nuestro Gran Sumo Sacerdote

• Music

Tu presencia

Danilo Montero Ven a este lugar
    "Danilo Montero Ven a este lugar".

"Iglesia Cristiana Luz de Cristo"

Predicando la Palabra de Dios.

2015 AÑO DE LA JUSTICIA, MISERICORDIA Y EL REPOSO DE DIOS